Toallas Koko Klim de algodón orgánico 100%

Categorías: Orgánicos
Toallas  Koko Klim de algodón orgánico 100%
El cultivo del algodón tradicional es muy contaminante, de hecho, es uno de los procesos más destructivos de toda la industria textil. Se calcula, según fuentes oficiales, que un 3% de todo el agua utilizada en cultivos se destina exclusivamente a plantar este algodón; un gasto desorbitado generado por la agresividad industrial con la que se siembra, extrae y se trata la tierra.

Es habitual que los terrenos utilizados dejen de ser fértiles tras siembras consecutivas que no los dejan descansar, además se tratan con maquinaria industrial contaminante y se protegen con insecticidas o pesticidas que no respetan la biodiversidad del terreno ni el medio ambiente. El resultado es una práctica que contribuye a la deforestación, un sistema que no es sostenible ni sano. Por suerte, la concienciación empieza a surtir efecto y hay alternativas como el algodón orgánico del que hoy te hablamos, aprovechando la llegada de las toallas Acqua. 

Campo de algodón natural

El algodón orgánico 100% como el de las toallas Acqua es un material extra suave y respetuoso con la piel. Debido a que no hay añadidos sintéticos ni colorantes artificiales, su gramaje de 570 gr es superior al habitual, lo que a su vez hace que las toallas sean más pesadas y agradables al tacto y tengan un toque cálido más tradicional. Además son una opción hipoalergénica porque todo el compuesto es de algodón.

Hoy por hoy el algodón orgánico solo supone el 1% de todo el que se cultiva, por eso cada apuesta por él contribuye al cambio. En casos como el de las toallas Acqua hablamos de un producto de larga duración y resistente (puede lavarse sin problemas hasta 60º y soporta el secado con secadora) que te acompaña durante años.

Algodon organico

Elegirlo es contribuir a los cultivos mixtos con rotación -que dejan descansar el suelo para que la plantación sea sostenible-, es elegir semillas sin transgénicos, es confiar en la recolección por balas de algodón en pluma (los agricultores se quedan las semillas para volver a sembrar), es apostar por un tratamiento de la tierra sin un uso abusivo de la maquinaria industrial (el algodón se recoge a mano) y creer en un mantenimiento del entorno sin pesticidas ni plaguicidas.

En resumen, las toallas de algodón orgánico Acqua no solo son un producto cómodo, agradable al tacto y aconsejable para cualquier tipo de piel, también son una opción 100% natural y de extracción sostenible que nos permite vivir en un mundo más sano. Si quieres conocer otros productos de Ekoideas que apuestan por el algodón orgánico, te recomendamos visitar nuestras almohadas naturales y nuestra ropa de cama natural.

Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?