Camas de madera sostenible, un mundo lleno de opciones

Categorías: Diseño ecológico
Camas de madera sostenible, un mundo lleno de opciones
Nada define más el estilo de una habitación que su cama. Si estás pensando dar el salto al mundo de las camas de madera sostenible, te ayudamos con una selección variada que incluye distintos tipos de madera y múltiples estilos. Camas abiertas, con o sin cabecero, con arcón abatible e incluso sin herrajes metálicos. Que no sea por opciones.

Empezamos con las camas de madera Fustaforma, fabricadas artesanalmente con madera de pino certificada FSC. Ofrecemos tres modelos: la cama somier, la cama con arcón abatible y la cama baja de estilo japonés Kurosawa. Tras esto, seguimos con una breve selección de nuestras camas de estilo nórdico. Las repasamos brevemente.

Camas somier de madera y camas sin metales

La madera de las camas expuestas a continuación puede obtenerse en estos acabados: natural, cerezo, wengué, nogal y roble. Los lacados que se aplican al material son ecológicos y no incluyen ningún tipo de químico. 

Cama de madera natural

La cama somier de madera Fustaforma es una estructura sólida y consistente, acabada con bordes romos para darle un toque agradable. Está lacada con un barniz natural disponible en varios colores y también puede obtenerse con tres tipos distintos de cabecero. Incluye una variante sin herrajes metálicos, ideal para reducir el magnetismo de la zona de descanso y muy recomendable para personas con intolerancias concretas que necesitan una estructura de madera 100%.

Cama de madera natural con arcon

La cama somier con arcón abatible parte de las mismas características de la anterior, pero con la particularidad de poder levantar sus listones conjuntamente para disponer de un espacio de almacenaje. Además, puede obtenerse con una base de madera inferior que aísla del suelo todo aquello que queramos guardar.

Cama de madera natural para futones
 
La cama Kurosawa te permite acercarte al relax de la decoración japonesa mediante una estructura baja y abierta, con amplios listones de madera que ofrecen solidez y consistencia. Está fabricada con madera de pino y no incluye herrajes metálicos, todos sus componentes son de madera.

Camas de madera de estilo nórdico Karup

Cama de madera natural estilo nordico

Los bordes redondeados de la cama Twist son una elección genial para decorar la zona de descanso según las reglas del Feng Shui. Transmiten serenidad, relajación y equilibrio. Su madera es de pino escandinavo con certificado FSC y puede obtenerse en natural o en blanco.

Cama de madera FSC

La sencilla elegancia de los listones cilíndricos de la cama Pace es única. Ideal para dormitorios abiertos o estudios, es una cama de fácil montaje que se coordina fácilmente con cualquier complemento decorativo de madera. Minimalismo nórdico 100%.

Cama de madera natural minimalista

El somier reclinable de la cama Blues permite tener una cama en la que estar recostado cómodamente antes de ir a dormir. De esta manera, la cama también sirve de zona de lectura y relax, y posteriormente puede estirarse completamente para tener una base plana tradicional.. En este caso, los mismos listones de madera definen la forma de la estructura, ofreciendo un toque distintivo único y original.

Camas de madera de diseño rústico

Cama de madera natural robusta

Terminamos con dos camas de madera de pino en las que el material ha sido tratado con mucho cuidado, respetando las formas propias de la materia prima. Los anillos de crecimiento del árbol y las ondulaciones propias del tronco se muestran a propósito, para ofrecer un toque rústico y un acabado que trata la madera respetando su origen

Cama de madera natural sostenible

Ambas cuentan con una estructura robusta, fuerte, idónea para trasdararnos a un entorno rural. La cama Tundra apuesta por una composición tradicional con cuatro patas de madera, mientras que la Chalet Brus se apoya en cuatro listones en forma rectangular, debajo de la estructura, que ofrecen más espacio. 

Si quieres conocer toda nuestra oferta en camas de madera, te invitamos a que eches un vistazo su sección en el catálogo. No hay mejor descanso que el realizado en una estructura de madera.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?