Futón de algodón

Valoración global 5.00
(12) Opinar
Selecciona
Medidas:
Núcleo de lana:
Color de la funda:
PVP: 160.00
  Disponible :  en 1 semana
|
  Envío:  en 1 semana
El futón se confecciona de forma artesanal añadiendo capas de algodón puro superpuestas del tamaño del futón y fijadas mediante un sistema de cosido especial que evita que el algodón se desplace. Es cómodo, rígido y fácil de guardar doblado si es necesariodespejando así de una forma fácil la habitación. 
  

Mantenimiento
El futón de algodón requiere algunos cuidados básicos. Hay que situarlo sobre una superficie firme que permita la circulación del aire, ya sea un somier de madera o un tatami. Es conveniente airearlo con regularidad. También aconsejamos doblarlo y darle la vuelta de vez en cuando, a fin de que el algodón no se apelmace.

Si el futón está colocado directamente sobre el suelo o sobre una superficie que no que permita la aireación repetir la misma operación más a menudo.


Núcleo de lana

El futón de algodón puede fabricarse con un núcleo de lana nueva 
de un tercio del grosor total. Al incluir dicho núcleo conseguiremos que el futón sea más firme, mantenga mejor la forma, mejore las propiedades antihumedad, aumente la durabilidad, requiera menos mantenimiento y sea más ligero.


Fundas
Existe la posibilidad de adquirir tu futón con una funda protectora de algodón natural (sin químicos ni tintes añadidos) para mantenerlo en las mejores condicionesPuedes elegir tu funda como producto individual en la sección general de futones. Estas fundas son lavables en la lavadora y llevan cremallera.
El tiempo de entrega estimado para este producto es de aproximadamente 1 semana.

Los costes de envío son gratuitos para envíos a España peninsular en pedidos superiores a 90.00€. Los envíos a islas Baleares y a Portugal peninsular incluyen gastos de envío. El coste del envío se calculará en base al volumen y a la dirección de entrega. En el carrito de la compra puedes ver el coste de envío final. 

Es un producto elaborado con materiales naturales de calidad, confeccionado bajo pedido por un taller artesanal

Los pedidos voluminosos los entrega una empresa de transportes especializada. Si es preciso, el conductor se pondrá en contacto previamente por teléfono contigo para concertar la entrega. 

El transportista te entregará tu futón perfectamente embalado en la puerta de tu casa o el portal de tu edificio. Si necesitas un servicio de subida a domicilio, ponte en contacto con nosotros antes de hacer el pedido en el teléfono 973 674 596 o en el email info@ekoideas.com y te informaremos de forma personalizada.

Siempre que recibas un pedido enviado a través de una empresa de transporte es importante que revises que no haya sufrido ningún golpe antes de aceptar la entrega, y en caso de ver alguna parte del pedido golpeado indicarlo en el albaran de entrega. De esta forma nos ayudas a poder solucionar de forma rápida cualquier incidencia que pudiera darse con la empresa de transporte.

En ekoideas aceptamos devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Cualquier artículo puede devolverse si está en perfectas condiciones y no ha sido utilizado más allá de prueba de uso. Puedes ampliar información en el apartado de devoluciones.

En caso de dudas o solicitudes especiales puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ekoideas.com y te contestaremos lo antes posible.


Futón de látex y algodón, disponible en dos combinaciones diferentes, una con 5 cm de látex y 11 de algodón, y una segunda con una capa mayor de látex de 10 cm y 8 de algodón.
Futón de algodón y látex
El futón de látex y algodón es una mezcla perfecta para conseguir un futón firme y a la vez cómodo. Más blando que el de algodón mantiene las características principales del futón japonés adaptándolo al gusto occidental.

Está disponible en dos combinaciones diferentes, una primera opción con 1 capa de 7,50 cm de látex natural entre 2 capas de 4,25 cm de algodón, y una segunda opción con una única capa de 13 cm de látex natural entre medio de 2 capas de 3,5 cm de algodón
375.00
Tatamis
Tatamis
El tatami está compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, está acabado con una cenefa de color negro. La fabricación del mismo es totalmente artesanal.
125.00
Cama Somier madera Fustaforma
Cama Somier madera Fustaforma
Esta cama de madera sostenible certificada FSC es una buena alternativa si lo que buscas es una concepción saludable y armoniosa en el mueble al que confiamos nuestro descanso, tanto por su diseño de formas redondeadas como por los materiales utilizados en su construcción, madera certificada y barnices ecológicos.
325.00
Base para tatamis Provence
Base para tatamis Provence
Base de Tatami fabricada en madera de hevea, ideal para usar con futón (de algodón o látex). Cuenta con un marco de 9 cm de anchura alrededor de los tatamis y está disponible en varias medidas diferentes.
570.00
La funda para futón está hecha a mano en algodón natural sin tintes y en color blanco-crudo. Además, es desenfundable y lavable.
Funda gruesa de algodón natural para futones
Con la funda para futones gruesa mantendrás en perfectas condiciones de higiene y firmeza tu futón natural.

Esta funda está hecha a mano en algodón natural sin tintes y en color blanco-crudo. Es desenfundable y lavable.
65.00
¿Quieres enviarnos un comentario o pregunta sobre este producto?
Opiniones de los clientes
Valoración media: 
5.0012
Valoración global 5.00
He comprado dos futones de 10cms y estoy realmente contenta con la calidad. El grosor es perfecto y con un tatami te aisla del suelo por completo. También es firme y no me deja dolor de espalda como me pasaba con el colchón que tenía. Espero que se mantengan así mucho tiempo. Gracias.
 el  10/11/2019
Súper cómodo, junto a un par de bases de tatami, no tiene nada que envidiar a un colchón.
 el  04/09/2019
Buenos días, Quiero comprar dos futones para mis hijos, uno tiene 5 años y el otro 1 añito. Irian sobre tatamis. Tengo dudas sobre que futon elegir, quiero que sea de calidad y adecuado y comodo para ellos y que en un momento dado se puedan doblar. Me podéis aconsejar sobre materiales y grosores? Algodón y latex, bambu y latex, fibra de coco y algodón? y también que grosor? Muchas gracias Un saludo
 el  12/07/2019
Respuesta: Hola Irantzu, para los niños es recomendable un futón que sea firme, ya que es al dormir cuando estiran y es recomendable una base firme sobre la descansar en épocas de crecimiento. Una buena opción puede ser un futón de algodón de 10/12 cm con núcleo de lana. El núcleo de lana ocupa aproximadamente 1/3 del grosor del futón y ayuda a que este sea más compacto desde desde un primer momento. Si quieres doblar los futones para guardarlos tendrás que elegir un futón que no incluya látex, ya que el látex tiende a recuperar su forma habitual horizontal. Los futones de algodón se pueden doblar para guardarlos.
Probé este colchón en casa de mi hijo y cuando volví a la península me compré el mismo. Me levanto con menos dolores, más descansada. El colchón reposa sobre un somier tapizado (patas cortas). Estoy muy satisfecha.
 el  15/02/2019