Sillas ergonómicas: cómo sentarse bien

Categorías: Tips y consejos
Sillas ergonómicas: cómo sentarse bien
Poca gente sabe cómo sentarse correctamente en una silla de oficina o al menos no acostumbramos a prestar atención a este hecho tan importante. Ya sea para ponerte a estudiar o a trabajar durante largas horas, existen sillas especiales para la espalda que nos permiten sentarnos en una postura correcta, estar más cómodos y ser, en consecuencia, más productivos: las sillas ergonómicas.

Sillas ergonómicas beneficios


Muchas personas pasan todo el día trabajando en la oficina sentados. Llevamos en general un vida bastante sedentaria y esto perjudica nuestra salud. Pero si además no ponemos atención en sentarnos bien y adoptar una posición correcta para trabajar, nuestro cuerpo sufre aun más.

Con la mayor parte de sillas del mercado, no se consigue una pose correcta y podemos terminar con dolor de espalda, lumbar, cervicales…que a la larga puede ir a peor. Para corregir este mal hábito, es necesario optar por sillas ergonómicas para oficina que te permitan relajar la cadera y la columna adoptando una posición más saludable para tu cuerpo y consiguiendo un descanso más reparador.

Con estas sillas ideales para la espalda conseguirás repartir tu peso entre los pies, el asiento y las rodillas, las cuales tienen un apoyo. Así conseguirás una buena alineación de la columna y el resto del cuerpo y reducirás la tensión muscular. Su forma facilita que hagas pequeños movimientos en la postura que mejoran la circulación sanguínea y renuevan los tejidos musculares y óseos. 

La mejor silla para estudiar o trabajar


En Ekoideas disponemos de las sillas ergonomicas de madera natural Fustaforma, con las que podrás adoptar hábitos posturales óptimos y pasar horas sentado sin sentir el cuerpo entumecido y cansado. 

silla ergonomica de madera natural

La silla ergonómica perfeccionada te permite adoptar la mejor posición, gracias al apoyo que tiene para las rodillas y a la pendiente de su superficie de asiento que permite estar en la mejor posición para tu columna vertebral. Podrás adoptar diferentes posturas variando el respaldo silla ergonómica y la altura del asiento.

Está disponible en diferentes colores, con un tapizado de algodón.

balancin ergonomico para oficina

Si prefieres un balancín ergonómico puedes optar por este modelo con el que podrás fortalecer la zona lumbar y la espalda en general. Es especialmente adecuado para personas que debido a una convalecencia han perdido tono muscular.

Los dos modelos están fabricados con madera ecológica y sostenible.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?