Categorías:
Naturales
El mundo del descanso natural cubre muchos terrenos. En un extremo está el descanso más tradicional, en camas de madera y colchones gruesos, mientras que en el otro está la idea de dormir prácticamente a ras de suelo, utilizando un tatami y un futón.
Como ya hemos expuesto otras veces, son dos opciones igual de válidas y con sus propias ventajas. Hoy nos centraremos en destacar los beneficios de dormir en un futón japonés, en concreto en uno natural y ecológico.
Ventajas de dormir en un futón japonés
La altura es el primer punto a favor. Al estar prácticamente a ras de suelo con el tatami y debido a que el futó, la caída tiene menos riesgo. Si alguien se cae del futón difícilmente se hará daño, algo muy a tener en cuenta cuando hay niños en casa.
También te interesa... Visita la sección de Futones Japoneses de ekoideas
Otro factor a tener en cuenta es la fabricación natural. El futón tradicional de ekoideas está fabricado con algodón natural (también está disponible en otros textiles como el látex, la lana o el bambú, todos ellos ecológicos) y los tatamis se componen principalmente de caña de arroz secada, entrelazada y prensada sin componentes sintéticos.
Esto nos lleva a la tercera cualidad: hablamos de superficies beneficiosas para la salud. Primero porque, como ya hemos dicho, son bases hechas con materiales naturales, y segundo por su propia concepción. Dormir sobre un juego de futón y tatami puede ayudar a evitar problemas de espalda como la escoliosis, y además es un tipo de descanso relacionado con el relax y la paz de espíritu, es una filosofía centrada en eliminar el estrés.
También es importante hablar del precio, porque es una manera de dormir más económica que la tradicional basada en el somier y el colchón. La combinación de un futón natural individual más un tatami no llega a los 300 euros, por lo que hablamos de una puerta de entrada al descanso natural bastante asequible.
Por último también hay que destacar la versatilidad de los futones y los tatamis. A diferencia de una cama estándar, estos pueden retirarse, plegarse y almacenarse para aprovechar la zona de descanso, pudiendo utilizarla como espacio de ocio. Existe incluso la posibilidad de obtener futones y tatamis plegables que facilitan todavía más su guardado.
Por último, te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de futones y tatamis para que compruebes la variedad de opciones de las que dispone el descanso japonés. Es un mundo que merece la pena descubrir.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?
Sí