Dormiente: descanso natural sano y exclusivo

Categorías: Orgánicos
Dormiente: descanso natural sano y exclusivo
Como sabéis, una de las marcas de colchones naturales que ofrecemos en ekoideas es Dormiente. Sin duda es uno de los fabricantes europeos que mejores colchones ecológicos ofrecen y con mejores acabados. En este artículo te explicamos cómo lo consiguen.

En Dormiente, los materiales naturales y el conocimiento biomédico se unen en el desarrollo de colchones saludables. No podría ser menos al ser esta un marca de descanso fundada por dos biólogos alemanes, Rainer Oldiges y Rüdiger Planker. Cuando un fabricante quiere desarrollar un nuevo colchón es inevitable que mire de reojo a quien desde 1988 deja asombrada a la industria europea del descanso.

De hecho, en Dormiente fueron los primeros en utilizar látex natural de alta pureza obtenido justamente de plantaciones sostenibles del sureste asiático. Y no es únicamente eso. En la fabricación de un colchón de látex natural de Dormiente se utiliza un 10% menos de energía que en la fabricación de un colchón de espuma fría. Además, desde hace 25 años controlan que cada uno de los materiales que utilizan no contamine una vez terminada la vida útil de cada modelo, por lo que podríamos afirmar que son colchones biodegradables.

Cada uno de los colchones de Dormiente se fabrica íntegramente a mano en su factoría de Heuchelheim (Hessen) con el máximo cuidado. Solamente así se consiguen unos acabados de calidad realmente impresionantes. Por este motivo ofrecen hasta cinco años de garantía en todos sus productos con el sello inconfundible de “Made in Germany”.

Colchones de Dormiente

Pero donde realmente Dormiente marca la pauta a seguir es en las características ergonómicas y propiedades saludables de cada colchón. Periódicamente, realizan estudios exhaustivos con individuos de diferentes edades, sexos y constituciones para observar el comportamiento de cada nuevo modelo antes de sacarlo al mercado.

La combinación de materiales naturales entre si les permite conseguir infinidad de variaciones a gusto del consumidor. Colchones blandos, medios o firmes que se adaptan a cada persona según sus necesidades y preferencias. 

Los núcleos de los colchones se fabrican principalmente con látex natural, que puede combinarse con fibra de coco, crin de caballo, algodón orgánico o lana virgen para conseguir una u otras propiedades.

El látex natural de Dormiente es de poro abierto por lo que es extremadamente transpirable. En función de la densidad que se le da en la vulcanización, se consigue una firmeza u otra. La pureza del látex es del 96% y el resto son componentes naturales que se requieren para endurecerlo. Las perforaciones que se le practican y las estriaciones permiten crear las zonas diferenciadas a la altura de los hombros y caderas.

Para conseguir un colchón más firme se utiliza fibra de coco intercalada entre las planchas de látex. El resultado es un núcleo más sólido pero con una superficie adaptable que evita igualmente los puntos de presión. La crin de caballo es otra materia orgánica que debido a su composición se utiliza para que la superficie sea más consistente.

El algodón orgánico, la lana virgen o el Tencel (celulosas) se utilizan principalmente para recubrir los núcleos o para las fundas. Su función es principalmente regular la humedad y la temperatura. Y es en este punto donde Dormiente vuelve a destacar. Se fabrican artesanalmente diferentes tipos de funda para que el consumidor pueda escoger la que más le agrade. Son fundas con unos acabados increíbles que coronan la fabricación de unos de los mejores colchones naturales que existen.

Estos son los productos Dormiente que encontrarás en ekoideas:

Sofá cama ecológico Welcome.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?