Ligeras y suaves las toallas Kopenhagen de algodón orgánico de Living Craft son perfectas para el baño. El acabado waffle de la toalla con finos flecos en el dobladillo les da un tacto ligero y muy suave.
El tejido agradablemente ligero y particularmente suave es un pequeño lujo tanto para el baño y el Spa como para el aire libre, perfecta para playa o piscina, su poco peso, su alta absorción y rápido secado la convierten en un complemento perfecto.
Living Crafts:
Living Crafts es una marca alemana nacida en 1985 especializada en productos textiles fabricados con materiales de origen natural, orgánicos y sin químicos añadidos en su proceso de producción. Se trata de una marca sostenible y de comercio justo que pone mucho énfasis en la importancia de tener una cadena de producción con un impacto ambiental reducido y centrada en obtener productos textiles orgánicos de calidad. Su fabrica funciona únicamente con energía renovable (eólica).
Cultivo del algodón
El algodón orgánico (kbA) procede de plantaciones que rechazan estrictamente el uso de fertilizantes artificiales, pesticidas sintéticos u otros plaguicidas o defoliantes químicos. Se cultiva a mano en cultivos mixtos con rotación, para así revitalizar el suelo y hacer que la plantación sea sostenible.
Importancia del algodón orgánico
Según fuentes oficiales, la industria
textil es la causante de un 10% de la huella de carbono de todo el
planeta. Además, la coloración química de los textiles supone un
17% de toda la contaminación industrial del agua, un recurso vital
cuyo 3% global (de todo el planeta) se dedica exclusivamente al
cultivo del algodón.
Solo un 1% de todo el algodón es orgánico, un cultivo natural sostenible que reduce la erosión del suelo y las emisiones que afectan al calentamiento global. Además, la técnica con la que se siembra y recoge necesita cantidades mucho menores de agua y de energía que el sistema de cosecha globalizado.
Características
· Algodón orgánico (kbA) 100%
· Sin fertilizantes artificiales, pesticidas sintéticos, plastificantes ni colorantes tóxicos
· Extra suave, ideal para la piel y recomendable para evitar alergias
· Color: terracotta
· Gramaje: 450 g/m²
· Medidas: 100 x 50 cm (toalla de manos)
· Se puede lavar hasta 60º y resiste el secado con secadora
· No usar blanqueante
· Planchar a baja temperatura (máx. 110ºC)
· Limpiar en seco con cualquier disolvente excepto tricoroestileno
Sellos de calidad y certificaciones
· Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard): Estándar internacional autorizado de origen alemán que establece que la procedencia del material debe cumplir las normativas de impacto ambiental y que su procesado y distribución deben ser totalmente transparentes.