Ropa de cama para alérgicos - Hipoalergénicos y antiácaros

|
Ropa de cama para alérgicos - Hipoalergénicos y antiácaros
De todas las zonas del hogar, el dormitorio es uno de los focos de alergias más comunes. Al ser el entorno en el que descansamos, es más susceptible de absorber elementos del exterior, aunque también puede producir alergias simplemente por el mobiliario y el resto de elementos que lo componen. Podemos protegerlo tomando medidas, con costumbres de higiene que favorezcan que la habitación permanezca libre de alérgenos y apostando por productos sin químicos, colchones naturales y ropa de cama hipoalergénica. 

El mayor porcentaje de alergias en nuestra zona de descanso se produce por los ácaros del polvo, pequeños arácnidos que anidan en los textiles y que ocasionan desde estornudos hasta urticaria, picazón o problemas de respiración. Hay varias maneras de evitar su aparición y de eliminarlos: utilizar látex natural porque es hipoalergénico, cubrirlo de fundas orgánicas para poder lavar correctamente cada superficie y, para asegurarnos, contar con un spray antiácaros y un aspirador para ropa de cama. 



Ropa de cama para alérgicos - Las ventajas del algodón orgánico

La ropa de cama disponible en Ekoideas es de algodón orgánico y lino, un material libre de alergias. Los textiles las causan frecuentemente por los añadidos químicos incorporan en el apresto y, también, por sus colorantes de origen sintético, por lo que lo más seguro es utilizar productos íntegramente naturales que los rechacen. Nuestros juegos de cama, fundas nórdicas, colchas y mantas se fabrican exclusivamente con esa filosofía natural, por lo que la probabilidad de que aparezcan alergias es mucho menor. 

Para garantizar que la superficie sobre la que dormimos tenga la máxima higiene, también podemos utilizar toppers de algodón, lino, lana o seda. Estos accesorios se colocan entre el colchón y la sábana bajera y, además de acolcharlo y protegerlo, se encargan de absorber la sudoración para evitar la humedad (una causa potencial del moho, que también produce alergias) y pueden extraerse en cualquier momento para lavarlos por separado, con lo que nos aseguramos estar durmiendo en una superficie con las máximas condiciones de higiene. 



Ropa de cama para alérgicos - Consejos finales

En resumen, conseguir un dormitorio para alérgicos es una mezcla entre saber seleccionar los materiales y tener unos buenos hábitos de higiene para purificar el entorno. Está comprobado que apostar por el algodón, el lino, la lana virgen o el látex natural y, a la vez, rechazar productos componentes sintéticos tanto en el acabado como en la fabricación es una estrategia que reduce sustancialmente las probabilidades de sufrir una alergia. Por último recomendamos visitar nuestra sección de colchones hipoalergénicos para reforzar un entorno sin alergias. 

Como apunte final, quienes padecen sensibilidad química múltiple (SQM) o intolerancias mecánicas (una respuesta inmunológica originada por la exposición) pueden ponerse en contacto con nosotros para tratar su caso personalmente, porque es común que existan distintos grados de aversión a uno o más productos. Incluso tratamos enfermedades recientes como la electrosensibilidad, afecciones que pueden combatirse con entornos seguros. En Ekoideas tenemos una sección de camas de madera sin metales que recomendamos visitar en este caso.
El Juego de cama funda nórdica algodón natural
Juego de cama funda nórdica algodón natural

Los juegos de cama Aixovar está disponible en tres medidas de cama, cada una con opción a elegir entre sábana o funda nórdica, incluyen también sábana bajera elástica y funda de almohada.

140.00
Juego de cama funda nórdica de lino natural
Juego de cama funda nórdica de lino Natural
Natural es un conjunto de cama de diseño limpio y elegante en color lino natural con botones visibles, elaborado con 100% lino lavado, libre de tintes y químicos. Es muy suave y transpirable para la piel y no necesita planchado.
179.00
Bambule Spray es un antiácaros ecológico apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
Antiácaros ecológico Bambule Spray con aceite de Neem
Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de aceite de semillas de Neem. Está especialmente ideado para combatir los ácaros, hongos o gérmenes patógenos que pueden aparecer en nuestro colchón, futón o edredón.

Una aplicación garantiza 
protección natural por un periodo de dos a tres meses. Bambule Spray es apto para cualquier tipo de textil del hogar (alfombras, moquetas, tapicerías, etc).
4.25
Juego de cama funda nórdica de lino natural Pura
Juego de cama funda nórdica de lino natural Pura
Pura es un conjunto de cama de diseño limpio y elegante en color blanco roto con botones visibles, elaborado con 100% lino lavado natural, libre de tintes y químicos. Es muy suave y transpirable para la piel y no necesita planchado.


179.00
Juego de cama algodón orgánico Cabo
Juego de cama funda nórdica de algodón orgánico Cabo
El juego de cama algodón orgánico Cabo es un conjunto de cama con un aspecto natural y cálido en color blanco roto con ribete de lino puro, elaborado con algodón orgánico, libre de tintes y químicos. Es suave y agradable para la piel, extraordinariamente fresco y resistente. 
120.00
Juego de cama funda nórdica de lino natural Duplo en color blanco roto
Juego de cama funda nórdica de lino natural Duplo
Duplo es un conjunto de cama de diseño limpio y elegante en color blanco roto combinado con rayas en color lino natural y con botones visibles, elaborado con 100% lino lavado natural, libre de tintes y químicos. Es muy suave y transpirable para la piel y no necesita planchado. 

185.00
El Airthink Bed Cleaner está compuesto por un potente aspirador con filtro HEPA, un enérgico vibrador que golpea las superficies y una lámpara de rayos ultravioletas que elimina ácaros y bacterias, dejando las superficies libres de posibles infecciones.
Aspirador-higienizador antialérgico para colchones y textiles Airthink Bed Cleaner
Airthink Bed Cleaner es un aspirador-higienizador diseñado para limpiar en profundidad colchones, edredones, almohadas y toda clase de textiles o superficies tapizadas de nuestro hogar.
278.00
Ropa de cama orgánica Ropa de cama orgánica
En esta sección encontrarás una variada selección de juegos de cama naturales tejidos con fibras como el algodón orgánico, el lino natural o lana virgen. Una cuidada elaboración artesanal bajo los criterios de pureza, sostenibilidad y confo

Comentarios del post
Nuevo comentario
Es necesario iniciar sesión para comentar