Colchón de cuna Ronja Plus de fibra de coco 60 x 120 cm

Colchón de cuna Ronja Plus de fibra de coco 60 x 120 cm

Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón de cuna de fibra de coco Ronja de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. 

Está fabricado con fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

Selecciona
Cobertura del núcleo:
PVP: 189,00
  Disponible: en 3/4 semanas
|
  Envío: en 3/4 semanas
Los colchones para niños deben ser fuertes y saludables, fabricados con materiales orgánicos libres de sustancias perjudiciales para la salud. El colchón Ronja Plus de Prolana atesora todas las propiedades que caracterizan un colchón natural de primera calidad para un descanso óptimo. Está fabricado con fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico.

El núcleo del colchón dispone de 6 cm de grosor de fibra de coco, que lo convierte en transpirable y firme, y puede estar cubierto por una gruesa capa de lana natural de oveja (900 gr/m2), que absorbe la humedad, o por una gruesa capa de transpirable de algodón (1000 gr/m2). La funda es lavable y está hecha de algodón orgánico certificado.   

Los materiales utilizados por el fabricante alemán Prolana se procesan con criterios de comercio ético bajo un proceso responsable de seguridad ambiental: desde su cultivo sin fertilizantes ni pesticidas hasta su manufactura. En ningún momento se utilizan tintes o productos químicos.


Características


• Grado de firmeza: Firme (H5).
• Núcleo: 6 cm de fibra de coco.
• Cobertura del núcleo: Lana de oveja o algodón orgánico.
• Funda: Algodón orgánico certificado. Extraíble con cremallera. Lavable.

• Altura del colchón: 8 cm, aprox.
• Medidas: 60 x 120 cm.
• Recomendaciones: Indicado para niños hasta los 2 años de edad y con un peso no superior a los 25 kg.



Salud y descanso
Desde el punto de vista ortopédico, un buen colchón debe adaptarse a la forma del cuerpo acostado (lateral, espalda o cara abajo), garantizando que la columna vertebral se coloque de una forma natural.
 
Los colchones de látex 100% natural son extremadamente elásticos y flexibles y se adaptan a las formas del cuerpo, mucho más que otros materiales como el poliuretano viscoelástico o los muelles metálicos. 
 
La ausencia o una buena distribución de la presión bajo el cuerpo proporciona una mayor relajación de los músculos. Un buen ajuste al cuerpo también tiene la ventaja de dejar el cuerpo bien apoyado y contribuir a una disminución de la presión en los hombros y las caderas.
 
Los colchones naturales no tienen ningún componente metálico, produciendo una neutralidad electrobiológica y contribuyendo así a un descanso sano y revitalizante. Los campos electromagnéticos pueden poner las defensas del cuerpo en un estado de estrés constante, esto puede causar insomnio, dolores de cabeza, tensión o sudoración excesiva.


 

Materiales naturales
Todos los materiales utilizados son de origen natural y están libres de tóxicos. Todos los productos utilizados en la elaboración de los colchones son naturales asegurando un alto estándar de calidad. El látex es 100% natural, el algodón proviene de agricultura ecológica controlada, la fibra de coco, la crin de caballo, o la lana nueva de oveja son sometidos a un estricto control, para asegurar que no incluyen químicos ni tóxicos de ningún tipo.

Algodón orgánico
Algodón proveniente de la agricultura ecológica certificada (cultivado sin pesticidas ni otros productos agroquímicos nocivos) se utiliza principalmente para las fundas de colchón, tejido elástico y resistente.

Lana de oveja nueva
Proveniente de la cría certificada, ofrece una absorción de la humedad óptima, y una alta capacidad de retención de calor. Además, aísla bien y es elástica.


Látex 100% natural
Tiene unas propiedades maravillosas: un muy alto grado de elasticidad para permitir una correcta posición ortopédica para dormir; su estructura de poro abierto permite una  excelente circulación de aire, para un largo y eficaz uso.

Látex recubierto de fibra de coco
Utilizado adecuadamente, este material ofrece una alta transpirabilidad, una firme estructura y una ventilación excelente.
 
Precioso crin de caballo
Propiedades antirreumáticas, una gran elasticidad, una buena absorción de la humedad y la capacidad de equilibrar la temperatura son los principales beneficios de este precioso material natural. Es especialmente adecuado para las personas que transpiran mucho.



Características generales:
• Estructura ortopédica de adaptación básica 
• Látex 100% natural con alta elasticidad
• Materiales naturales seleccionados sin sustancias nocivas
• Adaptabilidad climática óptima 
• Variedad de materiales
• Soluciones para alérgicos 
• Neutralidad electrobiológica
• Acabados Manuales 
• Larga vida 
• Hecho en Alemania
• 2 años de garantía


Sellos de calidad y certificaciones

  Asociación Látex Natural

• Sello QUL: establece y certifica el control de calidad y la seguridad del medio ambiente en el procesamiento del látex natural.  Además, garantiza que los métodos de producción de látex natural utilizado están certificados de acuerdo con los criterios de Comercio Justo.

• Sello Fair Rubber: el objetivo de esta etiqueta es contribuir a una mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los productores primarios de látex natural mediante la aplicación de los principios de comercio justo con el comercio de los productos hechos de caucho natural. Los criterios de certificación de Fair Rubber están estrechamente ligados a los criterios de la etiqueta Fairtrade Labelling Organizations International.


Proceso de fabricación
Prolana es un fabricante alemán de colchones naturales. Los colchones Prolana se fabrican íntegramente a mano y por encargo con materiales 100% ecológicos libres de químicos y sustancias tóxicas. 

Una vez realizado el pedido de un nuevo colchón el fabricante lo prepara siguiendo todas las especificaciones indicadas. A continuación, el colchón se envía a un organismo externo para someterlo a las pruebas de calidad y tests ecológicos correspondientes. Después Prolana los envía a ekoideas y desde aquí al cliente final.

El tiempo de entrega estimado está indicado en el apartado de disponibilidad del producto. En algún caso puntual el proceso puede alargarse por circunstancias externas, por ejemplo por la falta de abastecimiento de algún tipo de material en el proceso de fabricación.
El tiempo de entrega estimado para este producto es de 4 a 5 semanas. El tiempo de fabricación es de aproximadamente 3/4 semanas. El envío desde la fabrica en Alemania hasta nuestro almacén y la expedición al domicilio de entrega puede tardar 1 semana.

El coste del envío se calculará en base al volumen y a la dirección de entrega. En el carrito de la compra puedes ver el coste de envío final. 

Es un producto elaborado por el fabricante alemán Prolana con materiales 100% ecológicos de origen certificado. 

Los colchones Prolana de 160 cm de ancho o mayores se entregan en dos cajas diferentes al estar formados por dos núcleos diferenciados. Una de las cajas contiene el primer núcleo dentro de la funda del colchón, en la otra caja se encuentra el segundo núcleo, que hay que introducir de forma sencilla en la funda para ensamblar el colchón.

Los pedidos voluminosos los entrega una empresa de transportes especializada. Si es preciso, el conductor se pondrá en contacto previamente por teléfono contigo para concertar la entrega.

El transportista te entregará tu colchón perfectamente embalado en la puerta de tu casa o el portal de tu edificio. Si necesitas un servicio de subida a domicilio, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 973 674 596 o en el email info@ekoideas.com y te informaremos de forma personalizada.

Siempre que recibas un pedido enviado a través de una empresa de transporte es importante que revises que no haya sufrido ningún golpe antes de aceptar la entrega, y en caso de ver alguna parte del pedido golpeado indicarlo en el albaran de entrega. De esta forma nos ayudas a poder solucionar de forma rápida cualquier incidencia que pudiera darse con la empresa de transporte.

En ekoideas aceptamos devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Cualquier artículo puede devolverse si está en perfectas condiciones y no ha sido utilizado más allá de prueba de uso. Puedes ampliar información en el apartado de devoluciones.

En caso de dudas o solicitudes especiales puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ekoideas.com y te contestaremos lo antes posible.


Sé el primero en escribir un comentario.