Categorías:
Tips y consejos
Ahora que los pequeños han vuelto al cole, ya no hay excusas que valgan para no irse a la cama temprano. Resulta obvio decir que los niños, más que nadie, necesitan dormir y descansar correctamente, porque están en una etapa de crecimiento, y porque durante el día gastan el doble de energía que un adulto.
Pero, es que para descansar bien no solo basta con tener un tiempo adecuado para dormir. Quién piense esto está totalmente equivocado.
- De los 9 años en adelante: En esta etapa, podemos bajar un poco la firmeza del colchón, un modelo medio o medio-bajo estaría bien.
Para descansar bien es estrictamente necesario tener una buena base, es decir, contar con un buen colchón, una almohada infantil cómoda y ropa de cama adecuada que invite a descansar plácidamente y que no perjudique, en absoluto, la salud de nuestros pequeños.
Desde Ekoideas queremos darte siempre los mejores consejos para dormir bien. Somos expertos en descanso y por eso sabemos que es necesario comenzar a hablar primero de las distintas camas para niños que existen, porque no es lo mismo un bebé, que un niño de 3 años, o un niño de 10.
Cómo elegir el mejor colchón infantil
¿Por qué decimos esto? Porque según la etapa en la que se encuentre tu pequeño tendrás que apostar por un colchón infantil u otro:
- De 0 a 2 años: Un colchón de cuna debe ser rígido. Así, evitamos que el bebé se hunda y corra peligro de asfixiarse durante su descanso.
- De los 2 a los 9 años: Aquí es necesario contar con un colchón medio- firme o firme para que huesos y músculos se desarrollen de forma natural durante la noche.
Consejos para dormir bien y rendir más
Ahora bien, para acertar por completo en tu decisión de compra, lo mejor es que te decantes por colchones de fibras naturales como los que tenemos en nuestra tienda online, y esto tiene un motivo. El mejor colchón para niños es aquel que no cuenta con ninguna sustancia nociva en su composición, ya que garantizará la ausencia de enfermedades respiratorias o posibles alergias durante el descanso.
Nosotros recomendamos, sobre todo, aquellos colchones elaborados a base de látex natural y otros materiales puros como la lana natural, el algodón orgánico o la fibra de coco.
La piel de nuestros pequeños es más sensible que la nuestra, por ello es primordial que descansen sobre alguno de estos materiales. Lo mismo pasa con la ropa de cama infantil y los demás accesorios que interfieren en el descanso de los niños.
Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra almohada para niños fabricada en lana virgen, o a nuestro cubrecolchon impermeable de algodón, relleno de fibra Lyocell. La diferencia entre usar estos artículos o no usarlos es directamente proporcional a las horas de sueño en niños, y por lo tanto, de ello dependerá rendir más durante el día.
Nervios fuera
Creemos que ya te ha quedado claro que contar con las camas para niños adecuadas, conseguirá que tus pequeños rindan al máximo durante el día. Pero, es importante también que te digamos que no es lo único a lo que deberías prestar atención.
Para empezar, hay que fijar una hora ideal para dormir niños, siempre la misma para que se acostumbren a una rutina, y ni que decir tiene que debe ser una hora razonable y establecida pensando en el total de horas de sueño de los pequeños.
Pero, ¿cuántas horas debe dormir un niño? Esto es otra cosa que también va en proporción con la edad: hasta los dos años deberían dormir de 11 a 14 horas diarias, de 3 a 5 años de 10 a 13 horas, y de 6 a 1 de 9 a 12 horas. Por otra parte, es muy importante que los niños hagan ejercicio a diario, que lleven una buena alimentación, y que tengan la mente despejada antes de irse a la cama. Todas estas rutinas ayudan al descanso y, por supuesto, al rendimiento escolar.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?
Sí