Categorías:
Tips y consejos
Las bases de tatami son estructuras de madera maciza diseñadas para colocar varios tatamis. Si buscas una solución saludable y armoniosa para completar tu dormitorio un tatami japonés es una excelente opción. Además, la madera de nuestras bases para tatami solo proceden de bosques de tala controlada con certificado ecológico. Así, son respetuosas con el medio ambiente y la salud de los usuarios.
Usos de las bases para tatami
Las bases de tatamis se complementan con los tatamis de inspiración japonesa y es recomendable utilizarlas con un futón. Por otro lado, también puedes decantarte por una cama de madera diseñada de forma que tienen un hueco donde se les puede poner encima un tatami. Este tipo de camas, sin embargo, pueden utilizarse con o sin tatamis, ya que si no se les ponen tatamis, debajo disponen de un somier de láinas de madera.
En nuestra web disponemos varios modelos de bases de tatami y camas de madera aptas para tatamis, que combinan con distintos estilos decorativos.
Características de las bases para tatami
Las bases de cama de tatami pueden estar hechas de diferentes tipos de madera, de las cuales las más frecuentes son la hevea y el pino macizo. Estas bases deben permitir la transpiración, por lo que suelen formar una estructura de láminas de madera maciza sobre las que se colocan uno o varios tatamis.
Una cama japonesa es similar, solo que es más alta, como una cama convencional, pero con las ventajas de la madera y la construcción de un tatami japonés.
Por qué los tatamis y futones son más adecuados para las bases de tatami
Los tatamis están hechos de paja de arroz prensada. Se recubre con una esterilla de mimbre, y un tejido de algodón natural en los bordes. Los tatamis son el complemento perfecto de las bases de tatami japonés, ya que ofrecen una base sólida y estable, también transpirable y de estética agradable.
Por otra parte, el futón es un colchón normalmente de algodón, aunque también puede ser de lana o látex, o una combinación de ambos, dependiendo de la rigidez o elasticidad que se desee tener.
Nuestras bases para tatami
Contamos con diversas bases de tatami de madera, dependiendo del efecto que se quiera conseguir.
La base para tatami Tokio es la más tradicional, de poca altura (20 cm) y fabricada de madera de havea. Se encuentra disponible de dos anchuras, para cama de tatami de matrimonio o individual. Es idóneo para colocar un futón de látex y cuenta con el sello de V-Indonesian Legal Wood.
Muy similar es la base para tatamis Dock, pero con una altura de 11 cm y fabricada con madera de pino macizo con certificado FSC (Forest Stewardship Council) en color wengue. También está disponible para cama individual y doble. Disponemos también de un complemento de 2 mesitas a juego.
La base para cama tatami Provence es ideal para dormitorios amplios. Tiene un marco de 9 cm de anchura alrededor y está disponible en tres anchuras diferentes (para dos tatamis de 90, tres de 76 o uno de 90 y uno de 76). Está fabricada con madera de hevea con acabado wengue. Se puede también utilizar con futones de algodón o látex. Con el sello V-Legal Indonesian Wood.
En cuanto a las camas diseñadas para utilizar con y sin tatamis, éstas también ofrecen una amplia variedad de posibilidades. Aptas para utilizarse tanto con futones como colchones.
Si prefieres un tatami para dormir más alto, opta por una cama japonesa, como nuestra cama de tatami japones Tokio. Está fabricada con madera de Hevea, con el sello de V-Legal Indonesian Wood. Se puede usar con colchones o futones de 160 o 180 cm.
La cama Elan es una cama tipo tatami con los bordes redondeados. Puedes utilizarla con colchón o con tatamis y se encuentara disponible con anchos de 140, 160 o 180. Tiene el certificado FSC (Forest Stewardship Council).
Si quieres una comprar un tatami japonés con un diseño moderno y funcional, te gustará la cama tipo tatami Ziggy, con seis compartimentos de almacenaje abiertos a los lados de la cama. Está fabricada con madera de pino con certificado FSC y puedes elegir entre anchos de 140, 160 o 180.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?
Sí