Depósitos de recogida de agua de lluvia - Aprovecha un recurso natural

Categorías: Ecofriendly
Depósitos de recogida de agua de lluvia  - Aprovecha un recurso natural
El aprovechamiento del agua de lluvia es una técnica ancestral que ha vuelto con la concienciación ecológica y su importancia de cara al futuro. Hoy se ha mejorado mucho en cuanto a las técnicas de almacenaje y conservación de este valioso recurso, y existen métodos atractivos que no solo ayudan al planeta, también son modernos y estéticos.

A continuación repasaremos algunas de las ventajas que ofrecen nuestros depósitos de recogida de agua de lluvia, en qué tamaños y formas pueden obtenerse y cómo funcionan. No solo son almacenadores pluviales útiles para muchas tareas del hogar, también son depósitos de agua de lluvia decorativos con tu terraza o tu jardín. 

Una chica al lado de un deposito de recogida de agua
Agua fácil de recoger y de almacenar 

Depósitos de aguas pluviales - Materiales y ventajas

Aunque en varios casos se simula un efecto de piedra, granito o terracota, los depósitos de recogida de agua de lluvia de nuestro catálogo están fabricados con plástico de polipropeno, un material resistente a los rayos UV y 100% reciclable, diseñado específicamente para conservar y utilizar el agua pluvial de la mejor manera. Es el más recomendable para este tipo de productos. 


El agua de lluvia no es potable, pero se puede utilizar en múltiples tareas del hogar. Como no lleva cal ni cloro es la más recomendable para las plantas, para rellenar la cisterna del WC, para fregar el suelo e incluso para la lavadora, ayudando a conservar el estado del tambor al no acumular cal. Hablamos de agua natural sin añadidos que se almacena y se aprovecha cuando conviene.

Múltiples colores y formas para recoger agua de lluvia

Depósitos de recogida de agua de lluvia - Cómo funcionan

Para instalar los depósitos de recogida de agua de lluvia basta con conectarlos a la canaleta del tejado mediante un filtro que evite impurezas (hojas, ramas, piedras, etc.). En el caso de llegar a la máxima capacidad, el agua sobrante se devuelve a la tubería por un aliviadero que evita que el depósito rebose. Los ofrecemos con capacidades desde los 250 hasta los 1600 litros

Una vez instalado, el depósito irá almacenando agua que quedará disponible para su recogida en cualquier momento, simplemente abriendo el grifo como si de un barril de vino se tratase. Para combinar con el entorno o decorarlo, los ofrecemos en múltiples colores, en forma de muro, con diseños modernos, discretos y mucho más. Son un perfecto complemento para el jardín que, además, ayuda a sacar el máximo provecho de la naturaleza con un método 100% sostenible.

Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?