Categorías:
Orgánicos

Hace 25 años nacía en Elzach (Alemania) la marca Baumberger con el objetivo de ofrecer colchones ecológicos artesanales y ropa de cama natural garantizando un sueño sin artificios para toda la familia. Y es que dormir bien significa proveer de energía al cuerpo, mejorar el sistema inmunológico, mantener el corazón sano y, sobretodo, ser más feliz. En ekoideas encontrarás los colchones naturales de las lineas Basic, Classic, Premium e Infantil, así como también las diferentes almohadas ecológicas que confecciona Baumberger.
Bajo esta premisa, Herbert Uesbeck dirige desde 1992 la casa Baumberger, que se ha convertido en una de las empresas líder del segmento de productos para el descanso con certificaciones ecológicas. Baumberger solamente utiliza materias primas orgánicas que no han sido tratadas con materiales químicos y procesadas manualmente manteniendo la pureza de la pieza. El resultado es un producto natural artesanal cuidado al milímetro que convierte la experiencia de dormir en algo único.
Materias primas naturales utilizadas por Baumberger
- Látex natural con certificaciones QUL y GOLS. La materia prima para un colchón látex 100% natural proviene exclusivamente de la savia del árbol del caucho, (lat. Hevea brasiliensis). Este jugo se vulcaniza en hornos diseñados para tal fin consiguiendo piezas de máxima pureza. Los colchones de látex natural con el sello QUL y GOLS son los únicos fabricados sin sustancias tóxicas.
- Lana de oveja con certificación GOTS. Se obtiene de ganadería local criada de forma orgánica. Solamente se utilizan las fibras más largas del rizado. La lana se lava en una costosa operación solamente con jabón de sodio y agua y, por lo tanto, permanece en su estado natural.
- Algodón orgánico con certificado GOTS. La flor de algodón se cosecha sin el uso de sustancias químicas y se recolecta y lava a mano. Esto garantiza una calidad natural y un producto final consistente, conservando al máximo su color y suavidad.
- Fibra de coco con certificación GOTS. Las fibras de coco se obtienen del revestimiento exterior de los cocos. Son muy flexibles y duraderas. Se pueden procesar junto con el látex para obtener un material elástico muy apreciado en la fabricación de colchones para bebés. Es resistente a las bacterias y al moho.
- Crin de caballo con certificación GOTS. Se obtiene de peinar o rapar las colas y lomos de caballos vivos. El crin crece de nuevo una y otra vez. El pelo hirsuto se limpia, peina y dobla con el uso de vapor de agua. Peinado o rapado, el pelo de la crin y la cola se obtiene exclusivamente de caballos vivos. La crin crece de nuevo una y otra vez por lo que no se causa ningún daño al animal.
- Linea Basic. En esta gama se incluyen los colchones con grosores comprendidos entre los 12 y 16 centímetros. Son colchones de buena calidad con un precio optimizado. Disponibles en dos tipos de funda: fina extraíble de algodón o fija acolchada con lana. Son colchones aptos para casi todos los grupos de edad.

Conocerás estos colchones porque están bautizados con el sobrenombre Varia. Los cuatro modelos de la gama son los siguientes:

Conocerás estos colchones porque están bautizados con el sobrenombre Varia. Los cuatro modelos de la gama son los siguientes:
- Linea Classic. Clasificados como colchones de grosor medio, disponen de fundas más gruesas y elaboradas que los de la linea Basic. A excepción de los modelos Piuma Lana y Piuma Solo que siguen los parámetros de las fundas Basic, el resto de colchones Classic de Baumberger disponen de una funda fija en punto de espiga de algodón y lino acolchada con lana.


- Línea Premium. Baumberger nos ofrece en esta categoria los colchones más gruesos de su catálogo. Se trata de colchones de entre 17 y 20 cm de grosor con alto grado de elasticidad que ofrecen una distribución óptima del peso para un apoyo ergonómicamente perfecto.
Para los colchones de esta gama se puede elegir entre una funda extraíble de algodón en acabado Jersey acolchada con algodón o una funda extraíble de algodón en acabado aterciopelado acolchada con lana nueva.

Para los colchones de esta gama se puede elegir entre una funda extraíble de algodón en acabado Jersey acolchada con algodón o una funda extraíble de algodón en acabado aterciopelado acolchada con lana nueva.
- Línea infantil. Los colchones infantiles Baumberger son de reconocido prestigio debido a la calidad de sus materiales y acabados. Los colchones infantiles deben ser firmes, que permitan el correcto desarrollo de niños y adolescentes. Los de Baumberger son 100% naturales y combinan el látex natural con fibra de coco, algodón, lana y hasta lino. En ekoideas encontrarás colchones infantiles Baumberger para edades comprendidas entre los 0 y los 16 años en adelante.
En este otro artículo de El Blog de ekoideas ya hablamos sobre los beneficios de dormir con una almohada natural. La mayoría de nuestras almohadas ecológicas son de la marca Baumberger precisamente por su calidad y respuesta durante el sueño.

Los modelos disponibles en nuestra tienda son los siguientes:

Los modelos disponibles en nuestra tienda son los siguientes:
Para ver conjuntamente todos los productos de la marca Baumberger puedes seguir este enlace, y no te olvides de consultar nuestras Guías de compra donde encontrarás toda la información para elegir el articulo que más te interese.