Cómo usar una almohada ergonómica de látex natural

Categorías: Nuevos productos
Cómo usar una almohada ergonómica de látex natural
Si llevas tiempo sin encontrar la postura correcta a la hora de dormir, es posible que la encuentres con una almohada ergonómica. También conocidas como almohadas ortopédicas o cervicales, su función principal es la de sujetar el cuello y alinearlo con el resto de la columna, para así reducir la tensión que se genera al sujetar la cabeza. El cuello se relaja, se destensa y puede recuperarse. 

Antes de obtener una almohada ergonómica, cervical u ortopédica, es recomendable consultar a un especialista para conocer a fondo tu problema en el caso de que lo tengas. A continuación detallaremos cuándo y cómo usar una almohada ergonómica correctamente, y terminaremos comentando qué beneficios tiene cuando además es de látex natural y de algodón orgánico.

almohada-cervical

Cuándo usar una almohada ergonómica


Aunque pueden usarse con normalidad y por cualquier persona, como si fuesen cualquier otra almohada, las almohadas ergonómicas están especialmente diseñadas para tratar distintas dolencias. Por ejemplo, quienes padecen apnea del sueño pueden lograr reducir o hasta eliminar los ronquidos al usarlas, gracias a que la cabeza estará correctamente alineada con la columna. 

Las almohadas ergonómicas también ayudan en el tratamiento de contracturas o traumatismos, llegando a acelerar la recuperación de algunas lesiones cervicales al permitir que el cuello descanse durante la noche. Las almohadas ortopédicas, por último, también son grandes aliadas a la hora de aliviar dolores crónicos.

almohada ortopedica

Cómo usar una almohada ergonómica


Hay que tener en cuenta que este tipo de almohadas pueden llegar a requerir un pequeño proceso de adaptación. Son distintas de las tradicionales, tienen una forma particular y cuentan con una pequeña curvatura que abraza el cuello, pensada para adoptar una postura natural estando recostado. 

Se pueden usar de dos maneras: durmiendo de costado o boca arriba. En ambos casos la idea es tener una postura totalmente horizontal en cuerpo, cuello y cabeza, para así lograr la mayor relajación. La almohada debe aprovechar su forma curva para recoger de forma natural la forma de la cabeza y el cuello; para ello, cuenta con un lateral más alto que el otro en función de cuánto deseemos que nos sujete el cuello, o del grado de elevación que queramos.

Por qué es mejor escoger una almohada ergonómica natural


Además de los beneficios propios de la almohada ortopédica, también recibiremos más ventajas si la escogemos fabricada con materiales y textiles naturales. La almohada Ergo Forma, por ejemplo, tiene un núcleo de látex natural 100%, sin ningún tipo de químico en su composición, lo que además de conviertirlo en el mejor látex de todos también lo certifica como el más sano. El látex natural es un material que se adapta al cuerpo, recupera su forma original y tiene buenos niveles de transpirabilidad. Con respecto a su funda, hablamos de un recubrimiento ligeramente acolchado de algodón orgánico agradable al tacto y apto para lavado convencional.

TAMBIÉN TE INTERESA... TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL LÁTEX NATURAL

Con esta combinación evitamos alergias, combatimos los ácaros al poder mantener la superficie saneada y utilizamos productos sostenibles, responsables con el medio ambiente. Productos que, además, ofrecen el mejor estándar de calidad. Puedes echar un vistazo a todas nuestras almohadas en nuestra sección de descanso natural.

Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?