Categorías:
Naturales
Acostumbramos a creer que las hamacas tienen que contar con un mínimo de textil sintético para ser resistentes, pero no tiene por qué ser así. En nuestro catálogo, por ejemplo, ofrecemos distintos modelos de hamaca cuya superficie está fabricada íntegramente con algodón orgánico, un textil que se obtiene siguiendo criterios éticos y de responsabilidad ambiental. Son, entonces, hamacas ecológicas.
Solo el 1% de todo el algodón que se consume a nivel mundial es orgánico. Que lo sea significa que su cultivo es sostenible, que reduce la erosión del suelo y las emisiones que afectan al calentamiento global, y que su técnica de siembra y recogida necesita cantidades mucho menores de agua y de energía comparadas con las del sistema de cosecha globalizado. Estas hamacas cuentan con el algodón que forma parte de ese 1%.
Hamacas con certificado ecológico
En nuestro caso hablamos de hamacas fabricadas a mano en Colombia, mediante acuerdos de comercio justo y controles de calidad con el certificado ecológico GOTS, que garantiza que el material tratado cumple con la normativa ambiental y social requerida. Pero no solo hablamos de criterios sostenibles, sino también de calidad.Porque estas hamacas de algodón orgánico para interior incluyen múltiples cordones de sujeción en cada lateral (cuantos más hay, mejor se reparte el peso y mayor es la sensación de confort), y vienen reforzadas con bordes resistentes a las roturas, concretamente con el doble de hilos si las comparamos con otros modelos tradicionales.
Hamacas de algodón orgánico de todo tipo
No queremos despedirnos sin recordar que estas hamacas de algodón orgánico están disponibles en varios tipos y modelos: individual y doble, colgante, larga, de barras, en forma de nido, con varios soportes y múltiples sujeciones.
Necesitas registrarte para añadir un comentario. ¿Quieres hacerlo ahora?
Sí